VEHICULOS

NOTA: REQUISITOS DE TRAMITES

Todos los tramites que contemplen alguno o todos de los siguientes requisitos deberán cumplir con las normativas indicadas a continuación:

1. En caso de ser extranjero presentar el Pasaporte apostillado.
2. Carnet de extranjero (solo permanente).
3. Fotocopia de la cédula, no se aceptan fotos ni cédulas escaneadas.
4. Nota de autorización (deben ser escritas completamente a mano o en computadora, no se aceptarán modelos pre-redactados en computadora con los espacios en blanco para las generales.
5. Para la inscripción de vehículos y Liberación de Hipoteca necesita la tarjeta traspaso digital, generada desde Alcaldía Digital.

Solicitud Nuevo Contibuyente

Pasos para que las personas, que no están inscritas en el Municipio de Panama, puedan crearse como contribuyente en la página web de Alcaldia Digital.

Solicitud de tarjeta de Taspaso

Recuerde que para la inscripción de vehículos y Liberción de Hipoteca es necesario  la tarjeta de traspaso digital, en este video te explicamos como solicitar una tarjeta de traspaso.

Pasos para que las personas, que no están inscritas en el Municipio de Panama, puedan crearse como contribuyente en la página web de Alcaldia Digital.

La Alcaldía de Panamá habilitó un nuevo Centro de Pago y Entrega de Placas en el Parque Francisco Arias Paredes, entre Avenida Cuba y Avenida Perú, diagonal a la sede del Municipio de Panamá, desde el 18 de junio.

A partir del lunes 2 de Julio, las placas de los demás centros (Ancón, Plaza Ágora, Parque Lefevre y Pedregal) se entregarán en la Nueva Sede del Parque Francisco Arias Paredes, a excepción de las placas ubicadas en los Centros de la 24 de diciembre y Las Cumbres que por su ubicación se mantendrán en el mismo sitio.

El horario de este Nuevo Centro de Pago y Entrega de Placas desde el 2 de julio, será extendido: de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Cambios que están contemplados en el Decreto Alcaldicio No. 015-2018 de 21 de mayo de 2018.

 

NOTA:
no se aceptan las tarjetas de cartón o de
otros municipios para los traspasos vehiculares

TRÁMITES